25 de febrero de 2017
25.02.2017
REDONDELA

Pazos de Borbén fusiona los actos del Entroido con su popular Festa da Cacheira

La cita gastronómica servirá 3.000 raciones en el pabellón de Deportes

25.02.2017 | 01:50

Pazos de Borbén unirá hoy gastronomía y fiesta tradicional en una jornada lúdica para disfrutar en familia.

Por la mañana tendrá lugar la XVI Festa da Cacheira, la cita culinaria más popular del municipio, y una de las citas más consolidadas del invierno en Pontevedra. Por la tarde continuarán los festejos con la celebración del Carnaval, en el que no faltarán animaciones e hinchables para los más pequeños y la tradicional verbena hasta altas horas de la madrugada. Para mayor comodidad de los asistentes, las celebraciones tendrán como escenario el Pabellón Municipal de Deportes.

Las actividades comenzarán a las once y media de la mañana con la actuación del grupo de pandereteiras Fonte da Tella, a la vez que se abrirá la exposición del II Concurso Fotográfico de Pazos de Borbén. Alrededor de las doce y media tomará el relevo de la animación musical el grupo de música galaico-portuguesa Nota Bene. A continuación tendrá lugar el tradicional pregón, que este año correrá a cargo del actor y humorista Xosé Antonio Touriñán. Después de comer, alrededor de las 16.00 horas, el Concello de Pazos hará entrega de sus distinciones anuales a distintos vecinos.

La "cacheira" o "cachucha" se servirá como manda la tradición: cocida y en lonchas, con acompañamiento de chorizo y grelos. Se prevé servir unas 3.000 raciones, para lo que serán necesarios más de 1.000 kilos de cabeza de cerdo, 900 de grelos y 250 de chorizo. Como en anteriores ediciones, el plato se podrá degustar en el recinto de la fiesta o llevárselo para consumir en casa a un precio más económico.

Entroido

La tradicional celebración de carnaval dará comienzo a las 17.00 horas y, como todos los años, no faltarán las atracciones hinchables para los más pequeños, el karaoke para los adultos y una buena ración de chocolate con rosca para recuperar fuerzas cuando caiga el sol. Tampoco faltará la verbena musical nocturna, que comenzará a las 21.30 horas y correrá a cargo de los grupos 3.com y Salsa Costas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia