23 de febrero de 2017
23.02.2017
CONDADO PARADANTA

Mondariz debate duplicar las áreas peatonales del centro urbano de Mondariz

-Se concentrarían en el entorno de la Plaza de España y la calle Concepción Arenal - El documento plantea un centenar de aparcamientos más y calzadas y aceras niveladas

23.02.2017 | 02:09
Reunión en Mondariz con vecinos y comerciantes para presentar el estudio de movilidad de la Diputación. // FdV

Pasar de contar con 10.000 metros cuadrados peatonales en el centro de Mondariz a 20.000 metros cuadrados dedicados a los peatones. Es una de las propuestas incluidas en el estudio encargado por la Diputación de Pontevedra para ordenar los espacios públicos y el tráfico de Mondariz. El documento, denominado Estudo de Mobilidade e Espazos Públicos de Mondariz, se presentó este martes a vecinos y comerciantes.

El informe defiende dos estrategias básicas. Por un lado, la conveniencia de potenciar el eje central urbano, donde actualmente ya se sitúa la mayor parte de los equipamientos y servicios de la villa. Y por otro, crear una red de espacios de prioridad peatonal favoreciendo la movilidad de los vecinos. Y esas áreas peatonales a crear estarían centradas principalmente en el conjunto de la plaza de Mondariz y la calle Concepción Arenal.

Este estudio, basado en cuentas, estadísticas, mesas sectoriales y datos técnicos objetivos, plantea la necesidad de aumentar el espacio dedicado a zonas verdes en un 25% e incrementar el número de aparcamientos en más de un 15%, pasando de las 567 actuales en el entorno a más de 650, con la creación de bolsas específicas de estacionamiento en el campo de fútbol y en una parcela junto al colegio.

El objetivo de estos nuevos espacios de aparcamiento sería liberar el espacio que actualmente ocupan los coches irregularmente para devolvérselo a la ciudadanía.

Este estudio, que servirá de guía al Concello para actuar de forma eficiente en sus espacios públicos a corto, medio y largo plazo, también apuesta la utilización de la plataforma única en el diseño de los viales urbanos; es decir que la calzada y la acera estén al mismo nivel. Esta propuesta es la que tiene mayor consenso entre políticos y vecinos.

Asimismo este documento recomienda mejorar la accesibilidad, suprimir la doble fila o rediseñar puntos en conflicto como se considera el tráfico del eje Merouces-Concepción Arenal, Grupo Escolar y Ramón y Cajal, entre otros aspectos.

El estudio, presentado en Mondariz por el diputado provincial de Mobilidade, Uxío Benítez, recomienda sacarle el máximo partido a la feria dominical del municipio, favoreciendo la llegada de vecinos y visitantes al centro y diseñando los espacios públicos para que sirvan adecuadamente a los usos y actividades de eses días y también de otros festivos. También considera que se deben potenciar actividades para que los visitantes prolonguen su estancia en Mondariz durante la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia