12 de febrero de 2017
12.02.2017
REDONDELA

Los jardines de la calle Xeral Rubín estrenan su nueva imagen

Los trabajos de remodelación rematan esta semana - El colofón será la instalación de un escudo de piedra con los símbolos de la villa

12.02.2017 | 02:25
El alcalde y la edil de Emprego revisan la nueva zona ajardinada. // FdV

Los trabajos de remodelación de los jardines de la calle Xeral Rubín de Redondela, situado junto el aparcamiento del Campo da Feira, rematarán esta semana. La actuación, desarrollada por los alumnos de las especialidades de jardinería y cantería del Obradoiro de Emprego de Redondela, han mejorado la estética de este espacio del centro urbano junto al pilar del viaducto de Pontevedra, modernizando su aspecto para darle un aire más atractivo y actual.

La remodelación incluyó la colocación de mesas de piedra diseñadas por los propios alumnos que incorporan juegos de mesa como el ajedrez, las tres en raya o el parchís. Todos los elementos de cantería que se incluyeron muestran los símbolos de Redondela. De momento en los bancos puede observarse tallados distintas partes de la tradicional Coca -el dragón protagonista de las fiestas del Corpus Christi-, aunque en los próximos días se completará el jardín con la instalación de una escultura en piedra de 2,5 metros que presidirá este lugar. Esta obra destaca por contener el escudo oficial de la villa, aprobado por la Xunta en el año 2014, acompañado por la Coca y, en su base, por el choco de Redondela, la joya gastronómica de la localidad que dispone de su propia fiesta en el segundo fin de semana de mayo desde hace treinta años. Tampoco podía faltar la imagen de Xan Carallás, según las leyendas el fundador de Redondela.

La concejala de Emprego e Urbanismo, María del Carmen Amoedo, explica que los alumnos del taller de empleo "comenzaron a trabajar en la escultura en el mes de noviembre y fueron día a día tallando y dando forma a cada uno de los símbolos de nuestra villa". La edil señala que al mismo tiempo realizaron otros trabajos "pero en este en especial pusieron mucho cariño por lo que representa y porque va a lucir en el centro de la localidad". Amoedo indicó que como responsable de Emprego se siente "muy satisfecha" del trabajo realizado por los alumnos, así como "del funcionamiento en general de los obradoiros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia