11 de febrero de 2017
11.02.2017
CONDADO PARADANTA

La última crecida del Tea daña parte de las recientes obras de restauración de la senda fluvial

Adenco denuncia un nuevo "despilfarro de recursos públicos en vez de recuperar las orillas"

11.02.2017 | 02:02

El grupo ecologista Adenco asegura que parte de las obras de restauración de la senda fluvial desde A Freixa hasta Padróns que se hicieron en plena época de lluvias han sido dañadas. "A pesar de las advertencias, como era previsible, la primera crecida del río del año ya generó importantes afecciones a estas obras realizadas en el área de inundación del río Tea", aseguran los ecologistas.

Adenco enumera que las escolleras quedaron a la intemperie, hubo aportaciones de tierra y otros materiales de la restauración en el curso fluvial a lo largo de las áreas restauradas y parte de los árboles plantados quedaron inutilizados por la acción del río.

Por este motivo, el grupo ecologista del Condado ha denunciado esta semana ante la Consellería de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica Miño-Sil estos nuevos daños y "el enésimo malgasto y despilfarro de recursos públicos" considera. En este sentido, los ecologistas se preguntan "hasta cuándo se va a seguir gastando dinero de todos en las áreas inundables del Tea en lugar de recuperar las orillas".

Obra pendiente

Por otra parte, el grupo presidido por Anxo Saborido alerta de que la segunda fase de restauración, en la que se contempla la utilización de pavimento con vidrio en algunos tramos de la senda, afectará nuevamente al hábitat prioritario de la Red Natura 2000, los bosques aluviales de alisos y fresnos, una de las principales motivaciones de que el Tea sea un espacio protegido. Adenco considera, además, que esa actuación solo servirá para retrasar nuevamente la acción del río en las áreas inundables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia