El PP de Ponteareas niega que el Concello tenga que pagar este año 2,4 millones de euros por deudas anteriores a 2012 como informaron recientemente desde el gobierno local. Los populares consideran que esta es la excusa que utiliza el ejecutivo para "justificar por qué no van a hacer inversiones o por qué no reducen los impuestos a los vecinos que tanto reclamaban cuando eran oposición".

La concejal del PP, Belén Villar, que dirigió el área económica en el último mandato, afirma que los datos que dieron "son totalmente falsos y están manipulados".

Villar asegura que el Concello de Ponteareas tiene que pagar a lo largo de este año obligatoriametne 612.000 euros: 131.000 euros por préstamos con las entidades bancarias y otro lado 331.000 euros a la Seguridad Social, por el aplazamiento que acabará en 2018, y que el Concello viene pagando desde 2005. A mayores de esto, durante este año deben pagar 150.000 euros, que es el último plazo de la obra de construcción de la ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable).

"No existe ninguna otro deuda a la que deban hacer frente y que sea responsabilidad "de otros", porque en lo relativo a las liquidaciones negativas con el Estado, esto no supone gasto para el Concello y no afecta al Presupuesto de este año, y a mayores, es bueno que sepan los vecinos, que el Estado le facilitaba al gobierno la posibilidad de devolver ese dinero en diez años, pero tanto el concejal de Hacienda como el alcalde se olvidaron de enviarlo en plazo y perdieron esa posibilidad", asegura Villar.