10 de febrero de 2017
10.02.2017
LOURIÑA

Cans es el evento audiovisual más importante de Galicia, según una fundación

El informe lo sitúa en la sexta posición entre los festivales de cine en España

10.02.2017 | 02:05

El Festival de Cans ocupa la sexta posición entre los certámenes audiovisuales de España y se convierte en el evento cinematográfico más destacado de Galicia, según los resultados de la consulta anual de la Fundación Contemporánea, impulsada por la empresa de gestión cultural Lana Fábrica. Este informe sirve cada año como instrumento para tomarle el pulso al sector y analizar la actividad y tendencias cultural de las diferentes comunidades autónomas y los acontecimientos, instituciones y eventos más destacados del año.

Si bien, a nivel español, los primeros puestos de este ranking están ocupados por el Museo del Prado, Museo Reina Sofía, San Sebastián 2016 Capital Europea de la Cultura, el Teatro Real, el Museo Guggenheim y el Festival de Cine de San Sebastián, en Galicia el Festival de Cans se posiciona como el primer evento audiovisual y el más relevante de todos los que se celebran.

Por otro lado, la Asociación Cultural Arela, organizadora del evento, continúa buscando financiación, para esta edición y vuelve a hacer un llamamiento a marcas, empresas e instituciones para contribuir ofreciendo diferentes fórmulas de colaboración y patrocinio, entre ellas, el apadrinamiento o amadriñamento de los "jalpones", que son los típicos locales en los que se proyectan las obras durante el certamen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia