Las comparsas y grupos que deseen participar en el Desfile Concurso de Carnaval, que el lunes 27 de febrero se celebrará en Tui, deberán inscribirse el próximo lunes, día 13, de 9.00 a 14.00 horas en el registro de entrada del Concello.

Así se recoge en las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra y que se pueden consultar también en la web tui.gal. Los grupos deben estar formados por entre 10 y 20 personas disfrazadas y las comparsas por un mínimo de 25. Para formalizar la participación deben cubrir el impreso de inscripción publicado junto con las bases y acompañarlo de copia del CIF de la asociación, nombramiento de la junta directiva recogida en el libro de actas, copia del DNI del presidente, certificado de cuenta bancaria, declaración responsable de encontrarse al corriente en los deberes tributarios y declaración responsable de exención del IVA, si fuera el caso. La participación se limita a 20 comparsas y 5 grupos con la salvedad de que nunca un grupo o comparsa de Tui se quedará fuera del desfile.

Se repartirán un total de 5.600 euros en premios de los que siete corresponden al premio general, en el que se valorará actualidad, vestuario, parodia, acompañamiento musical y carroza, valorados entre 700 y 100 euros; seis se otorgarán a las carrozas, cuatro a acompañamiento musical, y hay un premio general para las comparsas de fantasía.