El grupo municipal Alternativa por Mondariz, cuyos cuatro ediles integran el gobierno municipal, considera que el pleno extraordinario que han solicitado conjuntamente todos grupos de la oposición para decidir el destino de los fondos del Plan Concellos 2017 será "un teatro más", teniendo en cuenta que "ellos saben que el pleno no tiene delegada esa competencia" y que será el gobierno local quien decidirá a qué destinar esa financiación aportada por la Diputación de Pontevedra al Concello.

"La oposición de Mondariz gasta el dinero público de Mondariz en una maniobra partidista únicamente para intentar atacar al gobierno" aseguran desde AporM, y recuerda que "de los 60 ayuntamientos de la provincia beneficiarios del Plan Concellos, ninguno de ellos celebra un pleno extraordinario para decidir qué obras se ejecutan con esos fondos" y citan como ejemplo a ayuntamientos como Ponteareas o Porriño. "Gobernados en minoría por BNG y el PSOE, respectivamente, es el alcalde y el grupo de gobierno quien legítimamente decide el destino disteis fondos, no la oposición".

En referencia a esta petición por parte del PSOE mondarizano, AporM recuerda que "mientras formó parte del gobierno local, nunca demandó hasta ahora que el pleno tomara las decisiones que le corresponden al ejecutivo".

En este sentido, AporM hace un llamamiento público a la oposición municipal, en especial a BNG y PSOE, para que "hagan un trabajo constructivo y útil en favor del vecindario".