La afluencia turística repunta después de dos años de descensos. A lo largo de 2016, la oficina de turismo de A Ribeira registró un total de 115.734 visitantes, un 8,4% que en el ejercicio anterior, en el que la cifra se quedó en 106.709, después de bajar en 153 respecto a 2014.

El alcalde se felicitó ayer de los datos. "Son la mejor prueba de que estamos haciendo un buen trabajo y este esfuerzo ya se ha visto recompensado en los últimos meses con los premios en materia turística recibidos en Fitur -el Quality Coast Gold y el del Sistema Integral de Calidad del Turismo en Destino- que nos colocan como referente nacional del sector", dijo.

Las cifras del servicio de información turística municipal apuntan a un incremento de los visitantes extranjeros, especialmente portugueses, respecto a años anteriores y a un descenso en el número de personas procedentes del territorio nacional que acuden a la villa real.

Las encuestas realizadas en la oficina de turismo revelan que los visitantes que llegan a Baiona valoran sobre todo la hospitalidad y el trato, con 4,7 puntos sobre 5. En segundo lugar, aprecian la información que reciben respecto a los recursos turísticos con la misma puntuación y seguidamente la seguridad que ofrece el municipio, con 4,35 puntos. Los alojamientos reciben una nota de 4,3 y la conservación del entorno, 4,15. Aprueban también la restauración, con una nota de 3,97 también sobre 5; el aparcamiento y la relación calidad-precio del comercio, con 3,75. Le siguen la oferta cultural y de ocio con una nota de 3,6 y el transporte, con 2,9 puntos.