04 de febrero de 2017
04.02.2017
REDONDELA

Rueda cifra en 260.000 euros la inversión de la Xunta en Redondela para paliar las inundaciones

Indignación en la Diputación al obviar el alcalde las ayudas prestadas por el organismo provincial

04.02.2017 | 02:31
Visita del vicepresidente Alfonso Rueda, junto con el alcalde Javier Bas y el delegado López Chaves, ayer en el paseo del Maceiras. // FdV

La Xunta de Galicia concedió ayudas que superan los 260.000 euros a Redondela para paliar los daños causados por las lluvias y desprendimientos del invierno de 2016, así como para acometer mejoras en instalaciones públicas.

Así lo explicó ayer el vicepresidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, quien visitó algunas de esas actuaciones, en compañía del alcalde Javier Bas (PP), y del delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves.

Según apuntó Rueda, la Administración autonómica aportó 50.000 euros para obras de mejora en la Senda del Agua (eliminación de maleza, mejora de señalización o reposición del firme); otros 26.000 euros para dotar de elementos biosaludables a los parques de Pexegueiro, Cidadelle y Nogueira, y mejorar otras instalaciones; y 187.000 euros para reparar daños ocasionados por las lluvias y desprendimientos registrados en febrero del año pasado, entre ellos los ocasionados por una avalancha de agua y lodo en San Esteban de Negros.

Con respecto a estas ayudas, el alcalde de Redondela agradeció la apuesta de la Xunta y de Alfonso Rueda para invertir en la recuperación de esos espacios dañados. "La Xunta ha demostrado ser una administración más cercana que otras, que deberían serlo, como la Diputación de Pontevedra", criticó Javier Bas.

Estas declaraciones públicas causaron una gran indignación en el organismo provincial.La diputada socialista Digna Rivas tachó "de vergüenza" que Bas y Rueda obviasen las ayudas de la Diputación al Concello "que en conjunto fueron 1,4 millones de euros en 2016 y se incrementarán un 12% este 2017".

En cuanto a las inundaciones del año pasado, Rivas recordó que "la Diputación puso a disposición del Concello maquinaria y personal" para solventar destrozos como el de San Esteban. "Mientras otros iban a pasear y sacarse la foto, la Diputación ponía los medios que se necesitaban", remachó la diputada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia