04 de febrero de 2017
04.02.2017

El polígono industrial del Rebullón será saneado este año y urbanizado en 2018

El proyecto también prevé el soterramiento de líneas eléctricas -La inversión rondará el medio millón de euros y será asumida por el Concello, la Xunta y los empresarios

04.02.2017 | 02:35
Arévalo y Loureiro, en la reunión con los empresarios. // FdV

El polígono del Rebullón será saneado en 2017 y urbanizado en 2018. La alcaldesa, Nidia Arévalo, la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Julia Loureiro, la secretaria, el interventor y el arquitecto municipales se reunieron en el salón de sesiones del Concello con representantes de AEMOS, y de varias empresas del Polígono del Rebullón, para abordar "la solución a las deficiencias existentes en el polígono", según explicaron desde el Concello.

El proyecto, elaborado por el arquitecto del Ayuntamiento, Manuel Toucedo, ya se encuentra totalmente finalizado, y cuenta con el visto bueno de la Dirección Xeral de Enerxía e Minas de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia.

La actuación constará de tres fases. Las dos primeras, correspondientes a la acometida de servicios, se llevarán a cabo inminentemente, este mismo año, y la tercera de humanización se realizará en 2018. En la primera fase se instalará toda la red de saneamiento y durante la segunda, aprovechando la apertura de las canalizaciones, se acometerá el "soterramiento del resto de servicios tales como telefonía, electricidad y abastecimiento de agua potable", indicaron ayer desde el Concello.

En la tercera fase proyectada para el año que viene se realizará la humanización del parque, procediendo a pavimentar, urbanizar e instalar mobiliario urbano en los viales interiores del polígono.

Aportaciones

Para la ejecución de este proyecto se solicita subvención a la Consellería de Economía, con cargo la una línea de ayudas para la mejora de infraestructuras de los parques empresariales de Galicia.

Dichas ayudas subvencionan el 80% del proyecto otorgando hasta un máximo de 120.000 euros por municipio y obra, cuantía con la que se acometerán la primera y la segunda fase. Del 20% restante, los propios empresarios del Rebullón asumirán el 90%, y el Ayuntamiento de Mos colaborará aportando un 10%.

Arévalo declaró la "necesidad de revalorizar esta zona industrial, estratégica por su ubicación, pero que precisa de una mejora estructural importante y vital para la subsistencia del polígono".

La alcaldesa afirmó que "por fin, en esta legislatura quedará ordenado este parque empresarial y con un aspecto y dotaciones de un auténtico polígono industrial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia