Redondela volverá a poner en marcha el programa "Educadeportivo" en los centros escolares. Esta iniciativa de la Concejalía de Deportes tiene como objetivo acercar distintas modalidades deportivas de la mano de los clubes locales a las clases de educación física de alumnos de ESO.

El programa arrancó el pasado curso con remo, tiro con arco, billar a tres bandas y petanca, consiguiendo un notable éxito de participación, y en esta edición se amplían las disciplinas con atletismo y motonaútica.

Este plan se enmarca dentro de la programación lectiva de cada centro educativo de la villa en paralelo a la asignatura de educación física. En una primera fase se introducen los conceptos teóricos para, posteriormente, afrontar la práctica de las diferentes disciplinas deportivas ofertadas.

El edil de Deportes, Julio Mougán, explica que esta iniciativa "ayuda al conocimiento y la práctica de modalidades deportivas denominadas 'minoritarias', quizás por el desconocimiento, ya que cuando las conozcan los alumnos se darán cuenta de que no es así y que son deportes practicados por mucha gente."

Desde el Concello ya se remitió a los centros educativos el programa para que realicen sus peticiones, para después elaborar un programa personalizado para cada colegio. "Entendemos que la convivencia entre varias áreas es imprescindible", señala Mougán, que confía en repetir el éxito de la pasada edición.