Ponteareas acogerá la decimoctava edición del Trofeo Amizade de Natación el próximo sábado, 28 de enero, en la piscina del Complejo Deportivo Álvaro Pino organizada por el Club Natación Ponteareas.

La prueba, consolidada en el calendario oficial de la natación gallega, contará con once equipos participantes de las provincias de A Coruña, Ourense y Pontevedra, que desplazarán un total de 279 nadadores, una cifra que supone el récord de participación del trofeo.

Paralelamente al Trofeo Amizade se disputará también el IX Trofeo Concello de Ponteareas, que lograrán los mejores nadadores de categoría masculina y femenina. Además recibirán un reloj, cortesía de Joyería Gallego.

La competición esta organizada en dos sesiones, matutina y vespertina. La primera arrancará a las 11.00 horas y la segunda a las 17.30 horas. En ambas los espectadores podrán disfrutar de ocho pruebas: 100 libres, 100 braza, 100 espalda, 100 mariposa, 200 estilos, 200 mariposa, a nivel individual; y 4x50 estilos y 4x50 libres, en relevos.

Por segundo año consecutivo, el trofeo contará, gracias a la colaboración del Concello de Ponteareas, con sistema de cronometraje electrónico. El club también agradece las aportaciones de muchas empresas privadas de la villa y anuncia sorpresas para el público.

La prueba la presentó el vicepresidente del club, Alberto Aliaga, y su director técnico y presidente, Andrés Carrera, junto al alcalde y al edil de Deportes.