Un aficionado del Club Ciclista Gondomar grabó el pasado día 8 de enero a un conductor que provocó la caída de un compañero en Oia y se dio a la fuga. El vídeo ha registrado miles de visitas en las últimas horas y va camino de hacerse viral al compartirlo ya más de doscientas personas a través de las redes sociales.

Los hechos ocurrieron cuando un pequeño grupo de aficionados al ciclismo circulaba por la PO-552, la carretera que une Baiona con A Guarda, a la altura de Oia, un municipio que se ha convertido en punto negro para el deporte de las dos ruedas en los últimos meses.

La cámara incorporada al casco de uno de ellos captó cómo el conductor de un Peugeot 206 realizaba un cambio de sentido sin percatarse de la presencia del pelotón. El coche se interpuso en la trayectoria de los ciclistas y uno de ellos acabó en el suelo al frenar. Lejos de parar el coche e interesarse por el accidentado, que finalmente no sufrió más que unos golpes, el conductor respondió con un saludo a las recriminaciones de los testigos de lo ocurrido y continuó su camino.

El presidente del club gondomareño, Roberto Valverde Fernández, ha colgado las imágenes en su perfil de Facebook, a modo de denuncia.

En esta ocasión, el siniestro se saldó sin apenas consecuencias, aunque la zona registró el pasado domingo otro similar con tres ciclistas heridos, provocado por un conductor octogenario, igual que en el caso del accidente ocurrido el pasado marzo, en el que perdió la vida un vecino de Nigrán y otros siete resultaban heridos, uno de ellos fallecido recientemente tras nueve meses en coma.