23 de diciembre de 2016
23.12.2016

Técnicos explican en Arcade cómo reducir la factura de la electricidad

23.12.2016 | 01:49

El Multiusos de Arcade acoge hoy una jornada informativa a cargo de técnicos del Instituto Energético de Galicia.Bajo el título "Dálle luz á tú factura", esta iniciativa pretende aportar información a la población para entender mejor su factura por la energía eléctrica, así como dar herramientas para reducirla hasta en un 75%. La charla comienza a las 18.45 horas y la entrada es gratuita.

La campaña tiene como objetivo facilitar la comprensión del recibo eléctrico por parte de los vecinos además de ayudarles a reducir su gasto centrando su atención en aspectos básicos como el tipo de contrato del hogar, la potencia contratada, la eficiencia del hogar y los aparatos eléctricos o valorar la discriminación horaria.

Uno de los principales puntos a tratar será la protección de los consumidores más vulnerables, para los que explicarán medidas como el tícket eléctrico social, o el Plan de ahorro y eficiencia energética en las viviendas gallegas, dirigido a mejorar las infraestructuras y el uso de fuentes de energía renovables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes