Un total de treinta empresas mosenses ya han comenzado a recibir el servicio gratuito de recogida de cartón a domicilio para su posterior reciclaje. Entre ellas, una mayoría pertenecen a los sectores de la hostelería y los talleres automovilísticos; aunque también hay empresas de robótica, del sector agrícola, educativo, de electromecánica, química, de fabricación y venta de toldos, transportes, mobiliario o carpintería.

Aunque el servicio echa a andar con estas treinta empresas inscritas que se beneficiarán del mismo, desde el Concello explican que se trata de "un proyecto abierto a la futura y progresiva adhesión de nuevas empresas interesadas a mayores de las ya existentes".

La concejala Julia Loureiro destaca la "enorme operatividad del servicio tanto para los beneficiarios, que no tienen que desplazarse hasta los contenedores, como para la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura, que agiliza las labores de recogida y reciclaje de este tipo de desechos;. y para el Concello, que ofrece así un mejor servicio a los ciudadanos y evita el colapso de contenedores de papel y cartón que pueda ocasionar molestias o quejas de particulares".

Se trata de un servicio gratuito de recogida puerta a puerta para industrias y establecimientos comerciales pensado para, según Loureiro "facilitar a los empresarios las labores de desecho y reciclaje al tiempo que se evita el desbordamiento de contenedores".