La Cámara de Comercio de Tui y distintas entidades asociativas empresariales de la comarca han decidido crear un grupo de trabajo conjunto para promocionar el turismo, el comercio local y realizar acciones formativas, según explicaron fuentes de la Cámara, radicada en Tui.

La puesta en marcha de estas acciones parte de una reunión entre el ente cameral y asociaciones de empresarios de los Ayuntamientos del Baixo Miño, "para analizar la conveniencia de establecer líneas de colaboración que supongan sinergías en la prestación de servicios a los empresarios y realizar acciones de dinamización conjuntas", según explicó el secretario general de la Cámara tudense Javier Pérez Alves.

En la reunión estuvieron presentes Pablo Álvarez Presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales del Rosal (Acor) , Oscar González Presidente de la Asociación Guardesa de empresarios (Agude), David Vila, Presidente Asociación de autónomos de comercio, hostelería, industria y de centros comerciales abiertos de Tomiño (Adeto) , Juan Carlos Vázquez Presidente Asociación de Comerciantes e Industriales de Tui (Acitui) y por parte de la Cámara el secretario general.

En la primera parte de la reunión las asociaciones expusieron su situación actual tanto en número de empresas asociadas, situación financiera, proyectos, actividades y necesidades. Dichas asociaciones representan en su conjunto a más de 300 pequeñas y medianas empresas de la comarca del Baixo Miño. El grupo de trabajo estará coordinado por Arán Feijoo Covelo de Acor. En enero tendrá lugar una nueva reunión de este grupo de trabajo para abordar proyectos concretos.