El portavoz del PP de Ponteareas Salvador González Solla desmiente las declaraciones hechas por el portavoz de ACiP, Juan Carlos Carrera, que le acusa de haber puesto una "denuncia no fundada" en 2013, cuando Solla era alcalde, por enganche al suministro eléctrico municipal a una empresa familiar.

Solla asegura que "las revisiones se venían realizando en todo el alumbrado público y edificios municipales desde principios de 2012 tras la adjudicación a tres empresas de esos trabajos y dentro de un plan de ahorro energético puesto en marcha por el gobierno de aquel entonces". Así, explica que "los trabajos contratados con distintas empresas consistieron en el análisis, la revisión de las necesidades y de las instalaciones eléctricas municipales mejorando y substituyendo las que tenían deficiencias".

Según explica el exalcalde, "fue en mayo de 2012, durante los trabajos que se realizan en la calle Lavandeiras por empleados municipales y trabajadores de una de las empresas contratadas, cuando se detectó que en uno de los cuadros eléctricos existía un enganche no justificado que conectaba con unos equipos de aire acondicionado instalados en el exterior del edificio contiguo, que resultó ser las oficinas de Limpiezas Ponteareas", argumenta Solla. Hechos que fueron puestos en conocimiento del alcalde y razón por el que "ante la existencia de estos hechos presuntamente delictivos, tuve la obligación de interponer la correspondiente denuncia, limitándome a cumplir mis obligaciones como alcalde y como ciudadano".