El diputado provincial de Movilidad, Uxío Benítez, anunció en el día de ayer que la Diputación provincial realizará obras de mejora en la carretera provincial EP-2405 entre Cerquido y Budiño (Porriño) para eliminar un "punto negro" que coincide con la intersección de dos viales municipales en el lugar de A Costeira. En la mañana de ayer, tanto el diputado provincial como el edil porriñés de Urbanismo, Marcelino Coto y la técnica de Proyectos provincial, Noemí Romero, visitaron la zona en la que tendrán lugar los trabajos.

Según manifestó el propio Uxío Benítez, la actuación "tiene un presupuesto de licitación de 151.655 euros y estará finalizada en la primavera de 2017". El diputado señaló que "de todas las intersecciones que había analizado la Diputación en función de las reuniones con los alcaldes, esta petición era sin duda la más necesaria por sus características, tipología, por su intensidad de tráfico y por el uso industrial y comercial que tiene, ya que hay un restaurante de mucha actividad justo al lado del cruce".

Benítez explicó que en este punto negro "confluyen también dos caminos municipales y una vía intermunicipal de la Diputación que va a Salceda de Caselas, por eso en base a esas características consideramos que esta actuación era prioritaria".

Benítez anunció en la jornada de ayer las obras a la regidora de Porriño, Eva García de la Torre, quien había solicitado el proyecto en un encuentro justo antes del verano.

Según explican desde el órgano provincial, "desde el mes de mayo se mantuvieron varias reuniones técnicas de trabajo conjunto entre la Diputación y el Concello a través del concejal de Vías y Obras, Manuel Carrera, en las que se certificó la conveniencia de mejorar la intersección optando por la construcción de una glorieta".

Fuentes de la Diputación confirmaban ayer que "el acuerdo entre ambas administraciones es total en cuanto a la propuesta de solución".