Cumpliendo con una tradición que se remonta años atrás, el Ayuntamiento de Salceda de Caselas ofrece charlas informativas sobre la micología a los niños y niñas del CRA Reina Aragonta.

Marcos Besada, Alcalde de Salceda, y Carla Pérez, Concejal de Medio Ambiente, fueron los encargados de impartir estas charlas para, de una manera amena y divertido, explicarles los tipos de setas que se encuentran por el entorno de los mismos colegios, así como las diferencias existentes entre ellos. Los niños y niñas no dejaron de hacer preguntas y de sorprenderse con las innumerables "curiosidades" que les fueron presentando.

En esta edición, el programa se desplazó a las aulas de las parroquias de Soutelo y Entenza, así como a varias aulas de la sede del CRA Reina Aragonta.

Según el Concello, habida cuenta la enorme tradición que existe en Salceda, en lo que se refiere al mundo de la micología, con ejemplos como la Festa dos Cogumelos que cada año organiza la asociación juvenil A Turonia de Entenza, son muchos los niños con conocimientos en micología, estableciendo así interesantes conversaciones entre niños y ponentes.

El alcalde y la edil incidieron fundamentalmente en la importancia de estar siempre acompañados de un adulto para coger alguna seta, advirtiendo a los niños y niñas sobre los peligros de cogerlas sin los conocimientos necesarios.

Por otra parte, en las charlas se busca concienciar a los pequeños sobre la importancia del cuidado del medio Ambiente, así como inculcarles el respeto cara el mismo.

Teresa Pérez, Concejal de Ensino, destaca que "seguiremos haciendo propuestas que acerquen a los más pequeños a lo que les rodea. Tenemos que agradecer la buena acogida que tienen siempre este tipo de propuestas por parte del profesorado de los diferentes centros, estableciéndose un clima de colaboración constante entre el Ayuntamiento y los centros educativos".

Por su parte el alcalde, Marcos Besada, indicó que "defendemos una enseñanza pública y de calidad, y seguimos poniendo nuestro granito de arena en la búsqueda de ese objetivo. Siempre es un placer trabajar con los más pequeños y ver la enorme gratitud que muestran y el cariño con el que nos reciben en cada una de las aulas".