La falta de conocimiento en algunos casos o el uso inadecuado en otros, hacen que los sistemas de retención infantil (SRI) en los vehículos no se utilicen como se debería. Para ello, el Concello de Mos ha organizado, junto con la Policía Local y la Cruz Roja, una sesión informativa. Numeroso público asistió a la charla, centrada en el cambio de normativa que afecta a menores de 135 centímetros de altura, "de ahí que considerásemos importante formar e informar a las familias del buen uso de estas sistemas, que son fundamentales para la seguridad de nuestros niños", indica la concejala de Educación y Participación Ciudadana, Kely Monzón. Y es que "cada día en las carreteras se producen accidentes de tráfico que tienen consecuencias fatales para los menores debido al uso inadecuado de los sistemas de retención o a la falta de los mismos", añade la edil.

Los objetivos de esta actividad han sido formar en el uso adecuado de los SRI; colaborar en la seguridad de los habitantes del Concello; conocimiento de la normativa legal sobre los SRI, los grupos existentes y las lesiones que previenen y fomentar actitudes responsables y seguras.

De manera complementaria el Concello de Mos organiza también un curso de primeros auxilios en la atención a bebés y niños. Hoy es el último día para poder inscribirse y se celebrará los viernes 18 y 25 de noviembre y 2 y 16 de diciembre, de 19.00 a 21.30 horas, en un aula de la Agencia de Colocación. Se trata de que los padres aprendan a cómo prevenir y actuar ante un accidente doméstico, capacitándolos para prestar primeros auxilios, siguiendo unas pautas de actuación determinadas.