13 de noviembre de 2016
13.11.2016
LOURIÑA

Mos aprueba este mes el proyecto para dar saneamiento a cien vecinos de Cela y Tameiga

El gobierno local prevé iniciar las obras el año próximo - La Xunta destinará 260.000 euros

13.11.2016 | 02:42

El pleno ordinario de Mos correspondiente al presente mes de noviembre servirá para aprobar el proyecto de obra que permita dotar de saneamiento a casi cien personas residentes en las parroquias de Cela y Tameiga. Se trata, según el gobierno mosense, del paso previo a la contratación de los servicios por parte de Augas de Galicia.

Para la realización de estas obras, el Concello de Mos firmó el pasado mes de julio un convenio de colaboración con la consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio. La Xunta destinará una dotación de cerca de 260.000 euros a la red de saneamiento de las zonas de Pedraucha y Atín-Cela. Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

En concreto, las obras previstas consistirán en la ejecución de una nueva red de saneamiento en puntos que "todavía non disponen de ella, en la zona de Pedraucha y de Atín-Cela", según explican fuentes municipales.

El objetivo de estos trabajos, en palabras de la ejecutiva municipal "es mejorar las condiciones de vida en estas zonas de Mos, eliminando puntos de vertido y, gracias a eso, mejorando la calidad de las aguas de los ríos del entorno".

La previsión que maneja el Concello es la de iniciar los trabajos que permitan crear esta red y dotar de saneamiento a estas viviendas a principios del próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine