Síguenos en redes sociales:

LOURIÑA

Un 20% de las máquinas usadas por empresas de levantamiento de tierras debe ser mejorada

Una firma porriñesa hace un estudio de prevención en este sector en el sur de Pontevedra

Asociación de Excavadores y Transportistas de Pontevedra (Asextra), con sede en Porriño, ha realizado un estudio técnico sobre la maquinaria de movimiento de tierra y sistemas de seguridad en relación con aspectos críticos en materia de prevención de riesgos laborales, un estudio que ha sido realizado en colaboración y con el apoyo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia.

El análisis se ha efectuado tomando una muestra de un importante número de empresas y se han evaluado 116 vehículos y dispositivos de trabajo entre los cuales destacan palas mixtas, mini palas mixtas, retro excavadoras, palas cargadoras, compactadoras, perforadoras, niveladoras y camiones.

Las conclusiones del estudio ponen de manifiesto que "del total de maquinarias evaluado, es posible proponer mejoras en el ámbito de la prevención para entre un 20 y un 30 por ciento de las máquinas estudiadas", según afirman desde la propia asociación. Además, destaca "la propuesta de mejora en aspectos de seguridad y ergonomía de los dispositivos para evitar posibles factores críticos o futuras enfermedades profesionales".

Asextra es una entidad asociativa que agrupa a las grandes, medianas y pequeñas empresas, dedicados al sector del movimiento de tierras, excavaciones y transporte dentro de la provincia de Pontevedra que agrupa a más de veinte empresas del sector.

Pulsa para ver más contenido para ti