El Concello de Soutomaior remató los trabajos de recuperación de la fuente de A Xesteira, en Arcade, una actuación encuadrada en el programa municipal de recuperación del patrimonio. La inauguración se realizó el viernes con un sencillo acto que contó con la presencia del alcalde, Agustín Reguera, los vecinos de la zona y la actuación del grupo de gaitas de la Asociación Cultural Miudos.

La fuente se recuperó con el uso de materiales nobles y autóctonos, como el granito y la madera, para garantizar su integración en el entorno. El suelo de todo el recinto se renovó con un solado de piedra granítica además de proceder a la instalación de nuevos bancos, una nueva puerta de entrada y una rampa de accesibilidad para personas con diversidad funcional en las escaleras que llevan al manantial.

La cubierta antigua fue demolida y se construyó una nueva que cuenta con columnas de piedra y un tejado de madera laminada a cuatro aguas. Además se recuperó por completo la zona de la balsa de agua y el muro perimetral con piedra tradicional.