La Concejalía de Vías y Obras de Porriño, que dirige el teniente de alcalde, Manuel Carrera, ha finalizado, con cargo la una subvención de la Agencia Galega de Desarrollo Rural, dentro del Plan Marco, la mejora de la carretera que transita por las Ínsuas, en la parroquia de Atios.

Con un presupuesto total de 81.605 euros, fue posible actuar en más de un kilómetro en el que se hizo el cambio del pavimento, el aumento del ancho del vial, en algún tramo de hasta dos metros, supresión de curvas, retirada de obstáculos, limpieza, establecimiento de aceras y pintado.

Como subraya Manuel Carrera, esta actuación pudo llevarse adelante gracias a cesión de terreno, "de manera desinteresada, sin compensación económica", por parte de los vecinos que "llevaban años reivindicando la mejora de esta carretera" en la que hay zonas de especial peligro para la circulación.

Según indicó, acabar con esta peligrosidad y garantizar la seguridad vial fue el objetivo principal de la obra, que tendrá continuidad en los próximos meses, aprovechando que se cumplen los requisitos establecidos por la Agencia Galega de Desarrollo, que fija, entre ellos que el vial dé entrada a explotaciones agrícolas, ganaderas o, como en este caso, a montes vecinales.

Aprovechando las obras, el Ayuntamiento acometió, además, la colocación del saneamiento para varias viviendas que, desde ahora, además de entrada desde la nueva carretera, "dispondrán ya de un suministro de agua igual que el resto de las vecinas y vecinos de Porriño", indicó el teniente de alcalde.