A Riada do Tea decidirá en asamblea la continuidad de su único concejal Manuel Troncoso como representante de su formación en la corporación municipal y como miembro del gobierno de Ponteareas.

Al cumplirse un año de la toma de posesión de Troncoso, elegido portavoz por el 86% de los votos en un proceso de primarias, algunos integrantes de A Riada han propuesto su revocación. Según fuentes próximas a esta formación asamblearia, por estar descontentos con su trabajo, al considerar que debería haber informado y consultado en más ocasiones a A Riada, en lugar de votar como sus socios de gobierno (BNG-PSOE).

La asamblea extraordinaria, en la que se organizará la jornada de votación para decidir la continuidad o revocación, estaba prevista para el pasado domingo sin embargo, ante la escasa asistencia ha quedado aplazada.

Renueve o no la confianza en su candidato, A Riada seguirá formando parte del ejecutivo y manteniendo el pacto de gobierno, tal y como decidió en su día en asamblea. El acta de un concejal es nominativa pero Manuel Troncoso asegura que "acataré lo que diga la asamblea" y que de ser revocado "daré un paso al lado".

El actual edil de Servizos Sociais y Medio Rural dice sentirse "satisfecho" con su trabajo, aunque reconoce que "las limitaciones económicas del Concello y la lentitud administrativa conlleva que no se haya podido hacer ya todo lo que nos gustaría". Además, explica que al formar parte de un gobierno tripartito es necesario consensuarlo todo.