La primera estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la historia del Val Miñor entrará en funcionamiento este martes, día 26, en Nigrán. El servicio de cita previa para pasar la revisión en la nave del parque empresarial Porto do Molle está activo desde ayer y los conductores de la comarca pueden reservar hora por teléfono, llamando al 902 309000, o bien a través de internet, en la web www.sycitv.com.

Según confirmó ayer la concesionaria del servicio en toda Galicia, la empresa Supervisión y Control S.A., las dependencias de Nigrán arrancarán con tres líneas de trabajo, una específica para turismos y otras dos universales para cualquier tipo de vehículos. Estarán operativas de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.30 y los sábados, de 8.00 a 14.30 horas.

Ocho trabajadores atenderán a los usuarios inicialmente, seis técnicos y otros dos administrativos, aunque está previsto que la plantilla aumente progresivamente en función de la demanda hasta alcanzar las 19 personas en 2020. Así lo asegura la compañía, que contempla también la posibilidad de ampliar las instalaciones conforme crezca el volumen de vehículos revisados. La nave está construida de forma modular, precisamente para facilitar la creación de locales anexos sin afectar a su funcionamiento.

Ahorro para los conductores

Supervisión y Control inició las obras en el polígono nigranense el pasado verano con una inversión de 1,75 millones de euros con la intención de atender la demanda de inspección obligatoria de los municipios de Nigrán, Baiona y Gondomar y evitar los largos desplazamientos de sus conductores para pasar la revisión a sus vehículos.

Tras un acto oficial de inauguración previsto este lunes, el nuevo servicio arrancará el martes y servirá para descongestionar las estaciones existentes en Vigo y en Porriño, que hasta ahora asumían el volumen de vehículos miñoranos. Sus previsiones de actividad rondan los 22.000 vehículos supervisados anuales hasta 2020. A cuatro años vista, la nave de Nigrán podría recibir un total de 55.000 vehículos al año, según los datos que maneja la concesionaria.