VÍDEO | La Guardia Civil muestra las 3.000 plantas requisadas. // A. Irago

Más de 3.000 plantas de marihuana y una producción industrial que podría dar hasta 4 millones de beneficios. La Guardia Civil localizó en los últimos días una macroplantación en O Porriño de 3.000 plantas de marihuana con sus cogollos en una operación denominada "Marea Roja". Los ejemplares se encontraban en una casa de Torneiros y el cultivo se sostenía gracias a aparatos de aire acondicionado y fertilizantes.

GALERÍA | Se trata de una de las mayores plantaciones localizadas en Galicia. // A. Irago

Dentro del operativo policial se detuvo a F.G., de 33 años, J.V.O., de 38 años y R.D.B.M., de 37 años. Los tres son vecinos de Vigo, aunque el último tiene nacionalidad alemana. En total, los agentes se hicieron con 3.007 plantas y, en un armario, encontraron 3,5 kilos de cogollos de cannabis de la propia cosecha. Se trata de una de las mayores plantaciones de marihuana de la comunidad gallega.

La investigación arrancó en febrero y varios residente de la zona apuntaban a que había un fuerte olor a marihuana. La inversión en la plantación era importante, pudiendo alcanzar más de 100.000 euros teniendo en cuenta las propias plantas, los aparatos, lámparas halógenas, transformadores, extractores, ventiladores industriales, filtros de partículas o desumidificadores. Según explicó un experto a FARO, las plantas podrían dar un beneficio anual más de cuatro millones de euros