Los grupos municipales de Nigrán Decide y Unión Centrista de Nigrán manifestaron ayer su preocupación por la posibilidad de que la actual concesionaria del servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes, la compañía Servicios Sociais A Comunidade -no Tu mayor amigo, como publicó este diario ayer por error- gane el concurso y se haga con el contrato de nuevo. Culpan al gobierno socialista de la situación por "no endurecer" el pliego de cláusulas y no dar prioridad a la calidad de la atención frente al precio.

Tras denunciar las trabajadoras hace meses retrasos en los cobros y presentar quejas algunos usuarios por la atención, la compañía ha vuelto a concurrir a la licitación y su oferta es la mejor valorada técnicamente entre las cinco aspirantes por incluir el precio más económico.

El portavoz de Nigrán Decide, José Cuevas, matiza además que el gobierno no aumentó el precio de la licitación en 20.000 euros, como manifestó el alcalde, sino que incrementó el número máximo de oras de servicio.

Por su parte, el representante de UCN, Antonio Fernández Comesaña, urge auditorías de los servicios externalizados y critica a los socialistas por no haber iniciado ningún expediente ante las quejas.