Síguenos en redes sociales:

VAL MIÑOR

El GES combatirá la avispa asiática con tres nuevos trajes de seguridad específicos

El material, otorgado por la Xunta, se completará con una pértiga adaptada para acceder a los nidos en las copas de los árboles

El GES combatirá la avispa asiática con tres nuevos trajes de seguridad específicos

El Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) Val Miñor ya dispone de tres trajes especiales para retirar nidos de avispa asiática, uno de ellos de máxima protección y otros dos de tipo estándar. La Xunta se los ha proporcionado a la Mancomunidade para combatir la plaga "con todas as garantías de seguridade", según indicó el presidente del organismo y alcalde de Nigrán, Juan González.

Los equipos permitirán a los agentes manipular los enjambres evitando la picadura del aguijón de estos insectos, que puede alcanzar entre 3 y 6 milímetros de largo. Queda pendiente la entrega de una pértiga adaptada para acceder a los avisperos ubicados en las copas de los árboles e inyectarles insecticidas específicos para su posterior destrucción.

La invasión de la vespa velutina ha llevado al Concello de Nigrán a poner en marcha un plan de acción que ya ha retirado 110 nidos y que incide en la prevención, con la reciente colocación de 50 trampas para atraer a las reinas en nueve puntos estratégicos del municipio.

Pulsa para ver más contenido para ti