17 de marzo de 2016
17.03.2016
REDONDELA

La Asociación Lenda colabora en un programa terapéutico con la prisión de A Lama

Se centra en la sensibilización en salud mental

17.03.2016 | 02:29

La Asociación de Familiares e Enfermos Mentais "Lenda" de Redondela participó ayer en una salida terapéutica con los internos del Programa de atención integral a enfermos mentales (Paeim) del Centro Penitenciario de A Lama.

Esta iniciativa se realiza desde el año 2009 y la asociación Lenda trabaja con las personas con enfermedad mental que están en una situación de privación de la libertad a través de diferentes terapias, entre las cuales están las salidas terapéuticas como la preparación de la vida para cuando salgan de prisión.

Dos veces por semana una psicóloga de la asociación se desplaza al centro penitenciario para realizar parte de las terapias que se llevan a cabo en el programa. Actualmente las acciones se centran en la psicoeducación, estimulación cognitiva, hábitos de vida saludable o sensibilización en salud mental para las mujeres y otros internos que conviven con las personas que están en el programa. La iniciativa también se enfoca a la formación en salud mental para los funcionarios de esta prisión, así como al asesoramento y apoyo a los familiares.

A lo largo del año se ampliará la colaboración con la Fundación Barrié y con Instituciones Peniteciarias para comenzar a trabajar con el "Programa Puente" en el CIS Carmen Avendaño. Este plan se centra en una tercera fase del programa Paiem, cuyo objetivo es la reinserción social de las personas con enfermedad mental internas en los centros penitenciarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes