- ¿Qué obras considera prioritarias?

- Tenemos actuaciones que son para atender necesidades urgentes como son los problemas del saneamiento del casco urbano, que está destrozada, ya le llamamos la ruta del desastre del saneamiento, porque hay diferentes puntos del núcleo urbano donde hay tuberías rotas, vertidos de aguas fecales, incluso con inundaciones de garajes y bajos comerciales, y en calles, e incluso como pasó en el patio del instituto Pedra de Auga.

- ¿También en zonas rurales habrá inversiones este año?

- Sí, dentro de nuestras prioridades tenemos por ejemplo la de dotar de agua corriente a vecinas y vecinos de dos parroquias que carecen de agua corriente en sus casas, algunas viviendas de Moreira y San Mateo. No se va atender a toda la demanda en este sentido, pero en este mandato queremos atender a todas las viviendas. Estas demandas salieron en reuniones, y son prioritarias.

- ¿Cómo es su relación con la oposición, fundamentalmente de PP y ACIP?

- Trato de mantener unas relaciones normales con todos los grupos de la oposición, más allá de la judicialización, pero en el día a día, la relación es la que debe ser respetando a todos las concejalas y concejalas, y que representan a los vecinos. Otra cosa es la valoración política y el hecho de que algunos estén imputados, que creo que cualquier vecino rechaza la permanencia de un cargo ante investigaciones de este tipo.