04 de marzo de 2016
04.03.2016

Festa da Arribada 2016 | Feijóo evoca a la Arribada para saludar "nuevos mundos"

Ha destacado que el evento estrenará este año el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional

04.03.2016 | 20:48

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha abogado hoy por mantener el espíritu de la Arribada para que Galicia "sea siempre puerta de entrada y bienvenida a los nuevos mundos" que quedan por descubrir en los ámbitos económico, tecnológico y cultural.

En los actos conmemorativos del DXXIII Aniversario de la Arribada de la Carabela Pinta, Feijóo ha hecho votos por que la Galicia del siglo XXI se parezca a la Baiona del siglo XV, "en esa actitud" ante "el desafío que proyectaba el nuevo mundo".

Ante esos "nuevos tiempos", ha abundado, los gallegos pueden "repudiarlos, cerrar los ojos y los oídos" y escudarse en prejuicios, o por contra "adaptarlos a lo nuestro, diferenciando lo que tienen de bueno de lo mejorable".

El presidente gallego ha destacado por último el hecho de que la Arribada estrene este año el "merecido" título de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Anima aos teus fillos a contar ou debuxar como ven eles as Illas Cíes. A técnica é libre e a imaxinación tamén: collage, acuarelas, ceras, pareados, rimas, estrofas,...

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia