Alfombristas de la Praza Maior de Ponteareas, entre ellos Miguel Mera, serán los encargados de representar a Ponteareas en el VI Congreso Alfombrista Internacional de Arte Efímera que se celebrará en el municipio de Noto, en Sicilia, entre los días 12 y 15 de mayo.

Representante ponteareano

La organizadora de este congreso internacional es la Comisión Internacional de Alfombristas de Arte Efímera creada en 2012, en Barcelona. Dentro de su actual junta directiva, el vicepresidente segundo es Andrés Sampedro, exconcejal de Cultura de Ponteareas, aunque actualmente ostenta el cargo como miembro de la asociación Arco da Vella, la única ponteareana presente en la comisión.

Esta situación molesta a algunos alfombristas ponteareanos, entre ellos siete que firman un comunicado de prensa, en el que exponen que Sampedro debió haber renunciado a ese cargo cuando dejó de ser concejal de Cultura, para que en su lugar estuviese alguien que represente a todos los alfombristas. "La Asociación Arco da Vella fundada en 2014 cuenta con cuatro miembros "aseguran los siete alfombristas en ese comunicado, por lo que consideran que no les representa.

Por su parte, Sampedro explica que en una reunión con los alfombristas él mismo planteó su cese de ese cargo para que lo ocupase otra persona pero los presentes optaron por su continuidad. Asimismo, el exedil de Cultura explica que a esta comisión se puede unir cualquier asociación interesada pagando una cuota de socio y que la nueva directiva será elegida en junio.