La Concejalía de Cultura ha convocado a todos los agentes culturales de Redondela para que aporten datos que permitan la creación de un censo de la cultura en el municipio.

Esta acción se enmarca en los principios del Plan para la Cultura de Redondela, presentado a todos los grupos políticos con representación en el pleno. Al mismo tiempo, pretende dar cumplimento a la moción de AER aprobada en el pleno por la que se solicitaba un censo de artistas que recogiese los grupos musicales, solistas, grupos de teatro, escuelas de danza, grupos de títeres, bandas de música, corales, agrupaciones tradicionales, artistas plásticos diversos, etcétera, que además contase con información de contacto de los artistas y su catalogación y breve descripción de su actividad.

La formación asamblearia demandaba con esa iniciativa mayor apoyo en la promoción y contratación de los artistas locales, así como la puesta en marcha de un circuito permanente de actuaciones en locales de Redondela.

Según explicaron desde el departamento municipal de Cultura, el documento será trasladado a todas las personas y colectividades que aparecen en la lista de correo de la concejalía, y será publicado, con posibilidad de descarga, en Facebook y en la página web del Concello.

Por otra parte, el edil de Cultura, Xabier Alonso, destaca que la odenanza de actividades culturales aprobada por unanimidad en enero de 2014 está plenamente vigente y ya regula los espectáculos y actividades recreativas en el municipio.