El ex alcalde de Porriño, José Manuel Barros González, falleció hoy a los 73 años en el Hospital vigués de Fátima. Alcalde durante casi 23 años, fue apartado de la alcaldía pese a ser la lista más votada tras posibilitar un grupo de independientes de centro derecha, la entrada en el concello de un alcalde nacionalista.

Barros llevaba apartado de la política activa desde el año 2007, y con varios problemas severos de salud. Durante el verano pasado había sido dado de alta y evolucionaba favorablemente pero hace un mes fue ingresado de nuevo y ayer falleció de un fallo multiorgánico.

Durante su tiempo como alcalde tuvo una gran popularidad dentro y fuera de su municipio, ejerció también como videpresidente de la Diputación de Pontevedra y de la desaparecida Caja de Ahorros Provincial de Pontevedra, entre otros puestos.

El PP de Porriño emitió una nota de condolencia en la que afirman lamentar su pérdida y trasladan a su familia y amigos " todo nuestro cariño y apoyo, así como nuestro agradecimiento por el trabajo realizado por Don José Manuel Barros durante tantos años".