Una iniciativa de la Concellería de Deportes de Redondela acercará diferentes modalidades deportivas de la mano de sus practicantes en clubes locales a las clases de educación física de alumnos de ESO. El programa "EducaDeportivo" permitirá incluir en las actividades lectivas de los centros escolares clases teóricas y sesiones prácticas a cargo de técnicos de los clubes.

Los deportes elegidos para el plan municipal son remo, tiro con arco, billar a tres bandas, petanca y llave. Así, en el caso del remo, integrantes de los dos clubes que compiten en la Liga Galega de Traiñeiras, el CR Chapela y el CCD Cesantes, se desplazarán al centro educativo que lo requiera para dar una charla de alrededor de una hora; además el día que se establezca, el grupo escolar asistirá en las instalaciones del club a una sesión práctica y un tercer día habrá otra en el mar.

El club Meigarco, que cuenta con más de 50 arqueros, presentará por su parte la modalidad de tiro con arco, que se podrá practicar en una segunda sesión en el propio centro educativo si las condiciones de este lo permiten.

Por su parte, el Círculo Cultural Recreativo de Chapela pondrá a disposición de los alumnos de ESO un especialista en billar a tres bandas, y facilitará prácticas en mesas de primer nivel.

También se podrán conocer deportes tradicionales como llave y petanca a través de clubes como Torre de Babel, Blanco e Negro, San Xoán y Tango. Los centros educativos deberán solicitar las actividades en la Concellería de Deportes de Redondela.