La Concejalía de Muller e Igualdade de Redondela impartirá este mes dos talleres dirigidos a las mujeres para promover el emprendimiento e informarlas de las ayudas existentes a nivel estatal y autonómico para la creación de una empresa.

La primera de las actividades, titulada "O asociacionismo: claves para o empoderamento da muller", se desarrollará el próximo jueves, a las 18.00 horas, en la asociación de vecinos de San Esteban de Negros. En este taller se tratará la creación y la gestión básica de una asociación y la búsqueda de recursos.

La siguiente jornada, titulada "Creando o teu propio futuro", se impartirá el día 19, también a las 18.00 horas, en la Asociación Cultural de Cidadelle, en Chapela. En esta actividad se tratará el procedimiento para la creación de una empresa, el proceso a seguir desde la idea hasta el plan de empresa y las ayudas existentes a nivel estatal y autonómico.

La asistencia a los talleres es gratuita, aunque precisa inscripción previa en el Centro de Información ás Mulleres (CIM) o en el teléfono 986408043. Para cada jornada se ofertan treinta plazas que se cubrirán por riguroso orden de inscripción.