La Asociación de Vecinos de San Benito y San Sebastián decidieron recuperar una ruta que el arquitecto Antonio Palacios describió en un artículo publicado en FARO DE VIGO en 1930 como la "Ruta de la Ciudad Encantada de Monte Faro".

La recuperación responde a una inquietud de la Asociación de Vecinos que valoró muy positivamente la creación de esta caminata temática, donde se combina el carácter saludable con la posibilidad de conocer aspectos geológicos, históricos y etnográficos de gran valor para Porriño.

La caminata, que fue descrita por el arquitecto Antonio Palacios y que anotó en diferentes cartas, dibujos y notas manuscritas, resalta la grandeza de las floraciones graníticas y naturales y la grandiosidad del paisaje que se podía ver desde allí. Representa por tanto, un activo turístico a explotar.

A los asistentes se les agasajará también con sendos artículos en los que se recoge la "Ruta de la Ciudad Encantada de Monte Faro" de Antonio Palacios y un artículo sobre la historia del "Castelo de Miravel" de Cans, también publicado y cortesía de la Revista Malladoura.