Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REDONDELA

El mal estado del Camiño do Outeiro impide el acceso de los servicios de emergencias

Los vecinos llevan tres años reclamando mejoras en el vial ante el peligro que supone por el firme deficiente y el fuerte desnivel

Los vecinos en el Camiño do Outeiro con los ediles socialistas. // Faro

Los vecinos de Cabanas, en la parroquia redondelana de Trasmañó, llevan tres años reclamando la mejora del Camiño do Outeiro, un estrecho vial con un fuerte desnivel que se encuentra en un deficiente estado de conservación y supone un peligro tanto para los vehículos como para los peatones.

El complicado acceso de los servicios de emergencias es una de las principales preocupaciones de los residentes de esta calle del barrio de Cabanas, que ponen como ejemplo el caso de una vecina de la zona de avanzada edad que se encuentra en silla de ruedas y no puede salir de su casa por la dificultad que esto supone, ya que ni los taxis ni las ambulancias llegan hasta su casa. Esto la obliga a desplazarse hasta el inicio del camino, con el peligro que supone por la pendiente.

La caída de un peatón hace una semana ha agotado la paciencia de los vecinos, que temen que con la llegada del otoño y la temporada de lluvias la situación se agrave, por lo que reclaman una actuación urgente en esta zona. En este sentido señalan que otro de los problemas del vial es que no dispone de una red de recogida de aguas pluviales, una carencia que hace que sea más peligroso ya que los días de lluvias fuertes la zona se transforma en un torrente de agua debido a su pendiente que incapacita a los residentes para caminar por la calzada.

Los residentes se quejan de que durante el último año fueron asfaltados los viales que se encuentran en una posición más alta en el entorno del Camiño do Outeiro, ocasionando que todas las aguas de las precipitaciones vayan a parar este vial, agravando la situación.

Los vecinos presentaron en el año 2012 un escrito en el Concello en el que denunciaban el mal estado del firme, que junto al musgo y la maleza acumulada, hacían muy resbaladiza la calzada, advirtiendo que suponía un riesgo de accidentes. Los afectados aseguran que a día de hoy, desde el gobierno local todavía no les contestaron a sus quejas.

Varios miembros del grupo municipal del PSOE se reunieron con los vecinos para trasladar al Concello sus demandas. La portavoz socialista Digna Rivas lamenta la situación en la que se encuentran estos ciudadanos que "pese a pagar impuestos igual que el resto de personas, están siendo tratados por el PP como ciudadanos de segunda clase", y advierte de la peligrosidad del camino.

Compartir el artículo

stats