El concejal del gobierno de Redondela y responsable del área de Interior, Arturo González, salió al paso de las denuncias del PSOE por la escasez de efectivos de lucha contra incendios, destacando que "votaron en el pleno en contra de la creación de un Grupo de Emergencias Supramunicipal" (GES).

"Una vez más" -afirma Arturo González- "el PSOE de Redondela pretende hacer política intentando infundir temor en la ciudadanía, cuando debería preocuparse por las consecuencias de sus propias decisiones".

El grupo de la oposición criticó que el Concello no optase al convenio que la Xunta ofrecía para contratar personal para la extinción de incendios, que según explica el gobierno local "está enfocado, preferentemente, a reforzar los servicios de emergencias existentes en los municipios. Cuando (los socialistas) pasaron a la oposición boicotearon la creación de un GES con sede en Redondela, votando en contra".

"Para mayor contradicción del PSOE local, los GES se constituyeron en otros concellos de Galicia con gobiernos socialistas y nacionalistas, y financiados por las diputaciones", incide González.

"El PSOE de Redondela semeja tener muy poco aprecio por los intereses reales de la ciudadanía, pues busca crear problemas que luego poder imputar la otras formaciones políticas", sostiene el edil popular.

Mensaje "tranquilizador"

El gobierno de Redondela "quiere enviar un mensaje tranquilizador" indicando que los efectivos de emergencias locales "sirven de primera respuesta y están coordinados con los efectivos comarcales que dan respuesta a las emergencias en todo el sur de la provincia y con los efectivos de la Xunta de Galicia, administración competente en materia de extinción de incendios".

Con todo, el ejecutivo de Bas considera que "la mejor lucha contra los incendios forestales es la prevención", por lo que llama a "tener muy presentes las normas al respecto", tales como no hacer fuego en los montes ni quemas no autorizadas, o echar colillas encendidas a la carretera.