18 de julio de 2015
18.07.2015
CONDADO PARADANTA

Frente común de los alcaldes para mejorar el transporte público al "Álvaro Cunqueiro"

La reunión, con asistencia de ediles del PP, BNG, PSOE y AxM, aborda también el alcance y la calidad del transporte metropolitano -Los concellos tendrán una sola voz ante la Xunta

18.07.2015 | 02:09
El poder municipal de Condado-Paradanta tras la primera reunión para abordar la problemática del transporte al hospital. // A.H.

Los alcaldes de las comarcas del Condado-Paradanta decidieron hacer frente común para mejorar el transporte público al nuevo hospital de Vigo y abordaron la búsqueda de mejoras para el transporte metropolitano, en cuanto a alcance y calidad del servicio.

La reunión es la primera tras la composición de los concellos y acudieron a la misma representantes de todos los gobiernos locales del PP, PSOE, BNG y AxM.

Ejercieron de anfitriones Xosé Represas (BNG) y María Jesús Garrote (PSOE), alcalde y primera teniente de alcalde de Ponteareas respectivamente, y participaron los alcaldes de Salvaterra de Miño, Arturo Grandal (PP); de As Neves, Xosé Manuel Rodríguez (BNG); de A Cañiza, Miguel Domínguez (PP); de Mondariz Balneario, José Antonio Lorenzo (PP); de que Covelo, Juan Pablo Castillo (PP); de Crecente, Julio García Luengo (PP); la teniente de alcalde de Arbo, Salomé Troncoso (PP); y la teniente de alcalde de Mondariz, Mónica Peralba (AxM).

Según explicó Represas, la reunión sirvió para extraer de la misma una sola voz en forma de exigencia: "demandar a la Xunta de Galicia un servicio de transporte público de calidad para que todos los vecinos y las vecinas de las comarcas del Condado y A Paradanta puedan desplazarse hasta el nuevo hospital de Vigo "Álvaro Cunqueiro".

Falta de previsión

Todos los representantes concordaron en la necesidad de que este servicio sea ágil, operativo y directo, además de tener una correspondencia en términos de tiempo y coste económico con las cifras que hasta ahora eran necesarias para desplazarse hasta el hospital Meixoeiro.

Asímismo, indicó el alcalde de Ponteareas, la reunión puso de manifiesto la coincidencia de todas partes en la falta de previsión por parte de una Xunta que, al mismo tiempo, es la administración que debe aportar soluciones, pues disfruta de las competencias de sanidad y de transporte. "Dicha carencia de planificación perjudica al transporte público e impide ofrecer un servicio que ya se convirtió en una auténtica demanda social por parte de los vecinos de todos estos ayuntamientos", afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes