Cualquier posibilidad de acercamiento entre el PSOE y la Agrupación de Electores (AER) para evitar otros cuatro años de gobierno del PP en Redondela quedó totalmente enterrada con las polémicas declaraciones del presidente provincial socialista, Santos Héctor. El cabeza de lista de AER, Ricardo Figueroa, expresó ayer su indignación absoluta por las "difamaciones" por parte del dirigente del PSOE, que les acusó de ser la "marca blanca" del PP y de recibir supuestos "favores laborales" por parte del alcalde.

"Esta es una muestra de la catadura moral de los socialistas y nos da la razón cuando decimos que no son de fiar. No tiene sentido que los mismos que hace unos días nos proponían un pacto y ahora nos vengan a difamar tachándonos de corruptos sin ningún tipo de prueba, esto es completamente inaceptable", lamenta Figueroa.

El portavoz de AER también se refirió al cabeza de lista del PSOE, Eduardo Reguera, al que considera un "títere" en manos de otros. "Hasta ahora movían los hilos Xaime Rei y Emilio González y ahora parece que es Santos Héctor el que lo maneja", y contesta al presidente provincial socialista que "si piensa que tenemos algo en común con el PP es porque está poco informado o porque no nos conoce de nada". Respecto a las insinuaciones de supuestos "favores laborales", Figueroa le invita a acudir al Juzgado si se cometió alguna irregularidad. "No se puede echar mierda sin ningún tipo de prueba solo por tratar de desprestigiar, no todo vale en política", puntualiza.

Bas asegura que es mentira

El alcalde en funciones de Redondela, el popular Javier Bas también fue crítico con Santos Héctor al calificar de "mentira" cualquier tipo de trato de favor y considera que las declaraciones responden "a la desesperación de los socialistas por conseguir la Alcaldía".

"Acuden a la difamación para desviar la atención del tremendo batacazo que se llevaron en las elecciones, con su peor resultado de la historia, cuando lo que deberían hacer es autocrítica. Si la gente no les votó fue porque no trabajaron bien en los últimos cuatro años y porque siempre se movieron en clave del partido político, nunca en clave de Redondela que es lo que demandan los ciudadanos", indica Bas.

Por otra parte, el PSOE convoca hoy, a las 20.30 horas, una asamblea abierta a toda la ciudadanía en el Multiusos de A Xunqueira para explicar la situación política.