Tras un intenso curso de actividades enfocadas a potenciar la práctica del deporte en diversas disciplinas, las Escuelas Deportivas Municipales del Concello de Soutomaior dieron por finalizada la temporada 2013-14. El pabellón de A Montesiña acogió este fin de semana el acto de clausura en el que participaron los más de 400 niños y niñas que asisten a las diferentes modalidades que ofrecían las escuelas a lo largo del año lectivo.

La celebración comenzó con una demostración de los alumnos de Iniciación al deporte, Gimnasia Rítmica, Patinaje, Padel, Tenis infantil y la escuela de Baloncesto, entre otros, que exhibieron ante sus padres las destrezas adquiridas en el curso. A la fiesta se unieron varios clubes deportivos locales que también tuvieron su lugar en el desfile como el Club KickBoxing Arcade, Ximnasia Treboada Pontevedra, Amigos do Whu-shu Sanda o el Club de Patinaje Soutomaior, con una espectacular representación.

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, agradeció el esfuerzo de los monitores y participantes para llevar a cabo estas actividades que "crecen y mejoran año tras año". Durante la entrega de medallas a los alumnos y colaboradores, el regidor destacó que "estamos mejorando las instalaciones y contamos con técnicos muy cualificados y formados. Todo esto suma y se nota".

La jornada terminó con la foto oficial de las Escuelas Deportivas 2014-2015 y la despedida de los alumnos hasta el mes de octubre, en que volverán a reencontrarse en la próxima edición de las actividades deportivas municipales.