El Festival Internacional de Títeres de Redondela (Memorial Juanjo Amoedo) inicia hoy la programación de calle con espectáculos en distintas ubicaciones del casco urbano, además de Chapela. En total serán quince las actividades que los espectadores podrán disfrutar en el Paseo da Xunqueira y en la Praza Reveriano Soutullo, además de la programación de sala del Multiusos de A Xunqueira, en el Auditorio de Chapela, en el Centro Recreativo Cultural y en la Casa da Cultura de Redondela. Esta multiprogramación nace para animar el ambiente de cara al fin de semana, cuando la villa se llenará de espectáculos de títeres y de música.

La compañía madrileña Titiriguiri e y su espectáculo "Hay un gallo en tu tejado" representará las dos últimas funciones de la programación para escolares, que acercará al teatro a más de 2.100 niños en ocho funciones representadas desde el pasado martes en los multisusos de Chapela y Redondela.

El programa de sala ofrece hoy a los brasileños de Pigmaliâo Escultura, los "Bonecos do Santo Aleixo" del Centro Dramático de Évora y la compañía Titeresficciós, una propuesta variada de espectáculos que se representarán entre las 20.30 y las 22.00 horas en tres espacios distintos: el Multiusos de A Xunqueira, el Auditorio de Chapela y el Centro Recreativo Cultural de Redondela.

Programa de calle

Uno de los momentos más esperados será el arranque de la programación de calle, a partir de las 20.00 horas, con juegos de los catalanes de Katakrak con "Enginys Elo-Poetiks" en el Paseo da Xunqueira; Títeres Cascanueces en la Praza Reveriano Soutullo con "Un diaño na maleta" (20.30 horas) y la música de Fanfarria Taquikardia por el Paseo da Xunqueira.

Como cierre de la jornada y homenaje al mundo de los titiriteros, a las 21.00 horas tendrá lugar un encuentro-coloquio con los titiriteros históricos gallegos en la Casa da Cultura. El acto estará dirigido por Quico Cadaval y participarán Tatán Rodríguez Cunha (Tanxarina Títeres), Larraitz Urruzola (Títeres Babaluva), Kukas (Os monicreques de Kukas) y Anxo García (Viravolta Títeres).