Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

// D.P.

LOURIÑA

Porriño, epicentro en innovación

Cinco empresas reciben en A Granxa sus certificaciones de I+D+i

El Centro de Iniciativas Empresariales de A Granxa, en Porriño, acogió ayer la entrega de las certificaciones que acreditan la correcta aplicación en cinco empresas gallegas de las normas de Investigación Desarrollo e Innovación (I+D+i).

Adinse, una empresa de Santiago que se dedica a la investigación tecnológica; Neoquer, que trabaja en la investigación y desarrollo de materiales de fibra de alúmina, ubicada en Vigo; Europrecis Galicia, cuya actividad es la investigación relacionada con materiales para la aeronáutica, también de Vigo; la mosense Tensu, que realiza moldes de inyección para piezas plásticas, y la Ourensana Glebes, cuya misión es realizar proyectos de obtención de moléculas activas de origen natural, recibieron en la villa del Louro la acreditación de que sus procesos de I+D+i son correctos.

El certificado que les acredita en la norma UNE de Sistemas de Gestión de I+D+i les llega de la mano de la Federación Gallega de Parques Empresariales y del Igape. El proyecto que lo ha permitido, la segunda edición de Normainnova, ha sido financiado por el programa Innoempresa del Igape.

Normainnova II tiene como objetivo la implantación y certificación de Sistemas de Gestión de la Innovación en la empresa de acuerdo con la norma de Sistemas de Gestión de la I+D+i.

Según explicaron durante el acto, el proyecto incluyó formación, implantación y certificación de la norma y tiene un gran interés no solo por ser un sistema integrable con la norma de calidad ISO 9001, sino que aporta un procedimiento de gestión de la innovación en la empresa, y permite acceder a las bonificacións fiscales que su implantación supone de acuerdo con la Ley de Economía Sostenible.

A través de Normainnova, las empresas participantes recibieron el apoyo necesario no solo para implantar esta norma, sino también para impulsar la innovación en sus empresas.

Al acto asistieron el secretario general de Fegape, David Sobral Pidre; Miguel Fidalgo Iglesias, técnico responsable de Programas del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), el director gerente de Galipad Consulting SL, Nicolás Iván Vaqueiro Gradín, responsable de los procesos de implantación de la norma de I+D+i en las empresas y los representantes de las certificadoras EQA, Javier López, y de Aenor, Rebeca Domínguez.

En el acto las firmas recibieron los distintivos que las acreditan "como empresas que han alcanzado la certificación y, con ello, alcanzaron la excelencia en la gestión de la innovación", señaló David Sobral.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.