Aproximadamente dos semanas es el plazo en que la Consellería de Infraestruturas prevé concluir las obras de reparación del carril bici que se desprendió en Baredo el pasado fin de semana a consecuencia del último temporal de lluvia. Así se lo comunicó ayer el departamento autonómico al alcalde baionés, Jesús Vázquez Almuiña, quien señaló que se trata de una "obra de emergencia" para poder abrir lo antes posible la pista, que discurre en paralelo a la carretera Baiona-A Guarda PO-552.

Según indicó el regidor baionés, los trabajos previstos "consistirán en la reconstrucción del muro de sostenimiento de la calzada", labor que ya realizaba ayer una pala excavadora desplazada al lugar por la empresa Vale, encargada de realizar la obra.

Además, las actuaciones previstas incluyen la retirada y sustitución de los 30 metros del murete de protección que quedaron en el aire y desplazados de la vía a consecuencia del desprendimiento de tierra.

La emprendida en Baredo es la segunda reparación que acomete la consellería este año en el tramo baionés del carril bici, tras la construcción del muro de contención el área de descanso de As Salgueiras, dañado por el fuerte oleaje que se registró en la zona durante el pasado invierno.

Por otro lado, el departamento autonómico avanzó al alcalde que ya cuenta con un proyecto para completar el trazado de la pista que se corta a la salida del casco urbano para reanudarse un kilómetro más adelante, ya en Baredo. "La idea es desviar el eje de la carretera hacia la parte interior con el objetivo de ampliar el ancho de la calzada", explicó Vázquez Almuiña.