Raúl Velloso inició su carrera artística en Barcelona, así que para mostrar a su familia sus trabajos empezó a fotografiarlos. "Los tengo todos", asegura el artista cangués, al que esta insólita costumbre le ha permitido contabilizar "alrededor de 1.700 obras".

Algunas de ellas cuelgan estos días de las paredes de la Capitanía Marítima de Baiona, donde el artista muestra una galería de personajes, faros y una serie de cuadros dedicada a Vigo y su ría realizados con una amplia paleta de color ecológica lograda mediante "pigmentos con caucho látex", señala.

Pero el carácter inquieto de Velloso, cuya obra llegó a despertar la admiración del reconocido artista catalán Antoni Tàpies, le lleva a explorar siempre nuevas formas de expresión. Es así como llegó al mundo de la moda, primero creando piezas únicas -algunas de ellas también en la exposición- y ahora ultimando una colección de ropa masculina para una firma internacional.

"Lat & Long" es el nombre que ha dado a este conjunto de prendas que incluirán estampados y bordados con sus diseños. "Hace referencia a la latitud y longitud de los distintos faros del mundo en los que se inspiran los bocetos", explica el artista cangués, que guarda en secreto la marca que ha comprado su talento y que sacará al mercado la colección "el próximo mes de septiembre", asegura.

Las prendas serán interactivas, ya que contarán con un código QR que dará acceso a contenido exclusivo sobre los lugares en los que se inspiran, entre otros Cíes, Azores o Seychelles.

Mientras tanto, su exposición puede visitarse hasta fin de mes en Baiona. La sala abre de 17 a 22 horas y los fines de semana también de 12 a 14.