La cafetería de la estación marítima "América" de Baiona abrirá el 1 de julio. Así lo confirma Portos de Galicia, organismo titular de la instalación, que, tras quedar desierto el segundo concurso convocado para su explotación, ha decidido conceder una autorización temporal de tres meses a la misma empresa que ya gestionó el servicio hostelero el verano pasado.

El presidente de Portos, José Juan Durán, aseguró hace unos días en Baiona que el organismo autonómico, dependiente de la Consellería do Mar, no aclaró si tras la temporada de verano se volverá a sacar a concurso, por tercera vez, la explotación del establecimiento, aunque señaló el "interés" de su departamento de que la estación América cuente en el futuro con un "servicio estable" de cafetería.

Con la autorización temporal se trata de compensar la falta de interés que ha despertado entre los hosteleros de la zona este local frente al mar y con terraza que solo atrajo una oferta, descartada finalmente porque no se ajustaba a las bases de licitación.