Ponteareas, la localidad que ha logrado que sus fiestas del Corpus sean de interés internacional, comenzó anoche la preparación de sus famosos tapices con miedo a que la lluvia destrozase su trabajo.

Los vecinos tenían previsto que a las 9.00 de la mañana de hoy más de 5.000 metros cuadrados de alfombras florales adornasen las calles y sirviesen de tributo al paso del Santísimo Sacramento en la procesión de este mediodía.

Todas las calles estaban trabajando ya en los perfilados a primera hora de la noche de ayer. "Estamos con mucha ilusión, y esperamos que la lluvia y el viento nos nos perjudiquen el trabajo", explicaba una vecina. Los vecinos estaban dispuestos a terminar el trabajo aunque las condiciones climatológicas no fueran estables.

Ponteareas espera recibir hoy a miles de personas en el que se espera sea uno de los Corpus más concurridos debido a la promoción realizada y a la consolidación de la internacionalización. Por vez primera llegarán turistas por medio de un paquete turístico, que incluye visitas a distintas zonas pero que posee como referencia principal el Corpus de Ponteareas.

Por otra parte, cuatro cámaras web permitirán que la Fiesta del Corpus Christi de Ponteareas pueda ser seguida, en tiempo real, en cualquiera parte del mundo a través de Internet, conectando con la propia página web del Ayuntamiento de Ponteareas, www.ponteareas.es.

La página web del ayuntamiento permitirá que todos los internautas, independentemente del lugar del mundo en el que se encuentren, puedan seguir en directo mediante ordenadores, teléfonos o tabletas, la confección de las alfombras de flores de la Plaza de Bugallal, Calle de Oriente, Plaza Mayor y Avenida de la Constitución.

Además de observar todo el proceso de confección de las alfombras, también se puede seguir el paso de la procesión.

Entrega de medallas

La entrega de medallas del Corpus se celebrará mañana lunes a las 20.30 horas en el auditorio municipal. Al ser festivo local, habrá animación durante todo el día, con hinchables, toro mecánico, música, talleres y fiesta de la espuma en la Praza Maior, además de una verbena.